jueves, 19 de mayo de 2011

Lectura de Noción y práctica de la Situación -problema en historia. PREGUNTAS

PRODUCTO 4
¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología  Situación Problema?
Primero quiero a hacer alusión al hecho de  saber diferenciar entre lo que es una metodología y lo que es una estrategia, dado a que se tiende a confundir entre un término y otro.

La metodología partiendo de una situación problema es un excelente tratamiento de los contenidos de historia, dado a que propone que sean parte de algo real, que los una y permita analizar situaciones a desde su punto de vista, logrando involucrar al alumno al hecho, logrando evitar la misma memorización de datos.

¿Qué hiciste para que se diera esa modificación?
Mediante las aportaciones  expresadas en el curso, logré asimilar que la metodología parte de situaciones problemas, implementando a lo largo de éstas, estrategias variadas que logren eficientar ciertas competencias en los alumnos, alejarse de la antigua escuela tradicionalista, permitir que haya un intercambio de opiniones, búsqueda de información, reestructuración de saberes.
En este caso, pude reestructurar los míos al reconocer la funcionalidad de la Metodología mediante Situaciones Problemas.

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