domingo, 5 de junio de 2011

Producto No. 8

Respecto a las lecturas “Internet y la didáctica de las Ciencias Sociales de J. Miquel Albert y “Didáctica de la historia en la Educación infantil y primaria” de Hilary Cooper.

¿Qué se ha modificado en sus conceptos y representaciones en cuanto al uso de las TIC´S para el aprendizaje de Historia?

Efectivamente, el hacer uso de la tecnología, permite que contemos con una variada gama de recursos funcionales para nuestra didáctica, esto, en respuesta a las exigencias de la sociedad actual.

Nuestros alumnos viven tan inmersos en este medio tecnológico, que su constante contacto, simplemente es natural para ellos, por ende, nuestro papel primordial para estar a la vanguardia, actualizados y con la visión abierta a las posteriores innovaciones y actualizaciones, apropiándolo a nuestro quehacer diario, y claro, del mismo modo, hacer gestión para que en las comunidades escolares donde la tecnología no ha sido integrada por motivos diversos, logremos acercar a nuestros pequeños a éstos, para que no sea excluidos cultural y tecnológicamente.

Los sitios web que son presentados, son una opción o una muestra de lo que los profesores podemos hacer, medios que posibilitan esa innovación.  Claro es, que depende de nosotros, comenzar con este cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario